Como en todos los animes o mangas habréis visto los clásicos fideos que se sirven... Pero debido que no tiene mucho interés explicar como se hacen unos instantáneos, (abrirlo, echar agua hirviendo y esperar el tiempo que indique^^) os dejaré unas recetas para poder hacerlos tranquilamente en casita:
(Os digo de un sitio donde comprar los instantáneos, porque hay gente que no tiene tanto tiempo libre como yo para hacer chorradas (o dinero, todo sea dicho... y creo que tengo el segundo problema xD). En Barcelona, vais hasta arco de triunfo, cuando ya estéis en Paseig de Sant Joan con Ali Bei ir hacia arriba de la calle y lo veréis, justo en la mitad. Eso se llama el Triangulo Friki debido a la concentración de tiendas de mangas, anime y el mundo del cómic en general.. incluidos los videojuegos también. Justo en la calle de enfrente de Norma Comics, encontraréis un supermercado chino con el rótulo amarillo, allí hay todos los ingredientes raros que podáis necesitar y por supuesto, los fideos instantáneos. Siento no poder daros mejor las indicaciones vv)
Receta 1: FIDEOS SOMEN FRÍOS
Ingredientes para 4-6 personas
50 ml de mirin (vino de arroz dulce que se utiliza exclusivamente para cocinar)
50 ml de salsa de soja
50 ml de dashi (caldo hecho con algas marinas y copas de bonito seco. Se usa como ingrediente básico para preparar sopas y se agrega a numerosos guisos. Se puede comprar envasado, o bien deshidratado, en polvo o granulado, y entonces se mezcla con agua caliente.)
2 cucharadas soperas (c.s.) de bonito en copos
1/4 de cucharadita de postre (c.p.) de sal, glutamato (monosódico japonés, las dosis exageradas pueden provocar reacciones alérgicas y problemas respiratorios.)
475 g de fideos somen
12-18 cubitos de hielo
1 c.s. de jengibre recién rallado
1 c.s. de chalote cortado en aros
Procedimiento:
1.- Calienta el mirin, flambéalo y apague la llama moviendo la cazuela. Incorpore la salsa de soja, el dashi, el bonito, la sal y una pizca de glutamato, remueva la mezcla y llévela a ebullición. Retire la salsa del fuego y resérvela a temperatura ambiente. (Si necesitáis ayuda de un adulto no dudéis en pedirla... aun me voy a sentir culpable de que os hagáis daño ;__; El siguiente paso es más sencillo, tranquilos^^)
2.-En una olla grande, lleve a ebullición 2l de agua. Incorpore los fideos y cuézalos unos 7 minutos, hasta que estén blandos. Escúrralos en un colador, páselos por agua fría unos minutos y escúrralos bien.
3.-Sirva los fideos en 4-6 cuencos. Ponga en cada uno de ellos 2 o 3 cubitos de hielo. Reparta el jengibre, el chalote y la salsa en 4-6 cuencos pequeños y sírvalos con los fideos. (El más difícil el primero, a que sí?^^)
Foto del resultado: (se le pueden añadir decoraciones al gusto del consumidor xD)
Y como siempre.. ¡Gracias por leernos!
Inu-chan & Valk-san